Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación del presidente Boric obtiene leve alza esta semana, pero desaprobación sigue primando

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 8 de mayo, la que reveló un leve aumento en la aprobación del presidente Gabriel Boric tras una sostenida caída de varias semanas.

Primer repunte desde que asumió

Ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 53% dijo desaprobar su gestión y un 38% manifestó aprobarla.

 

Cadem

 

Este último dato representa un aumento de 3 puntos con respecto a los resultados de la última encuesta (35%) y es el primer repunte desde que asumió como presidente.

Su desaprobación, en tanto, se mantiene estable en 53% desde hace tres semanas.  

 

Cadem

 

Baja confianza en la Convención

La confianza en la Convención Constitucional evidenció una caída de un punto en la última semana.

La opción "mucha o bastante confianza" llegó a un 40%, su resultado más bajo desde su instalación, mientras la opción "poca o nada de confianza" subió a 58%, su número más alto.

 

Cadem

 

En cuanto a las razones para votar apruebo en el próximo plebiscito, lideran "garantizar derechos sociales en salud, edicación y vivienda" (58%) y una "constitución nacida en democracia" (47%). 

 

Cadem

 

Por el contrario, la "desconfianza hacia los constituyentes" (55%) y el "desacuerdo general con las propuestas aprobadas" (40%) figuran como los principales motivos para votar rechazo.

 

Cadem

 

Otro de los puntos abordados por Cadem guarda relación con la implementación de una "tercera vía que proponga una nueva constitución" en el plebiscito de septiembre.

Esta alternativa tuvo un apoyo del 41%, muy por sobre el rechazo (27%) y el apruebo (25%). 

 

Cadem

 

Todo sobre Gabriel Boric

Todo sobre Cadem