Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa bloqueo de rutas por parte de camioneros: Subsecretario de Interior se reúne con dirigentes en el Biobío

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La jornada de este sábado, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, viajó hasta la región del Biobío para reunirse con dirigentes y voceros de agrupaciones de camioneros, quienes mantienen, hasta el momento, el bloqueo de las rutas en el sur de nuestro país.

¿Qué se sabe hasta el momento?

Preliminarmente, la reunión del subsecretario con los dirigentes del gremio camionero que mantiene el bloqueo de la Ruta 5, a la altura de Los Ángeles, en el sur de nuestro país, se debe a que la autoridad de Gobierno buscaría llegar a un acuerdo que permita la reapertura total de los caminos para que se concrete el libre tránsito de los vehículos.

El subsecretario Monsalve se encontraría en este momento en la delegación presidencial del Biobío manteniendo conversaciones con autoridades locales, previo a entablar un diálogo con los dirigentes gremiales, transportistas y forestales.

Cabe recordar que durante esta jornada se registra el sexto día consecutivo del paro de camioneros que se mantiene pese a la propuesta de acuerdo que presentó en su momento el Gobierno durante esta semana.

Es justamente en este sentido que durante la noche de ayer viernes, en un punto de prensa, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó que el Gobierno retiró la propuesta de acuerdo a la que se había llegado con los camioneros paralizados, puesto que las carreteras siguen cortadas.

Asimismo, fue durante esta instancia que la titular de Interior aclaró que no descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado en caso de que las rutas no sean despejadas.

Todo sobre Paro de camioneros