Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Era mi único hijo y a él le gustaba su institución": el relato del padre del carabinero asesinado en Ñuble

  • Por Camila Silva

¿Qué pasó?

En conversación con el matinal Mucho Gusto, Washington Rivas, el padre del joven carabinero asesinado en Chillán Viejo, aseguró que la muerte de su hijo se debió a que, debido a la malas gestiones, los delincuentes están mejor preparados que los funcionarios de la institución.

¿Qué dijo?

Rivas comentó que, "lamentablemente, un amigo de lo ajeno que está mejor preparado que carabineros me lo sacó de las mano (a su hijo), me lo quitó".

"Era mi único hijo y a él le gustaba su institución. Ahora quedé como los carabineros, con los brazos cruzados. Más que un héroe, es un mártir", continuó.

Rivas apuntó a que "el problema es la libertad que tienen los delincuentes para andar portando armas. Pero un carabinero abate a un delincuente, lo juzgan, lo atacan, lo destituyen y los meten presos".

Además, dijo que lo único que le queda es pedir justicia. "Yo lo único que les pido es que se haga justicia. Que caiga el resto de la banda que andaba. Que paguen".

El padre también hizo un llamado de atención para mejorar la legislación y así proteger a carabineros. "Yo le hablaría a los políticos que se van a sentar, a dormir y a hacer leyes estúpidas; a ellos les diría, como padre, el dolor que siento ahora, porque un delincuente le quitó la vida a mi hijo cumpliendo con la labor de proteger a los ciudadanos", emplazó.

El caso

Cabe recordar que en el marco de una fiscalización de un vehículo en la región del Ñuble, el carabinero Breant Rivas Manríquez murió baleado la madrugada de este jueves tras recibir un disparo por parte de un menor de edad. 

Hasta el momento, hay una persona detenida. "Es un menor de 16 años, quien iba de copiloto en el automóvil y que registraba al menos tres órdenes de aprehensión pendiente del Tribunal de Garantía de Chillán, y, además, fue sorprendido con droga en su poder, por lo cual también pasó a control por la flagrancia de un tráfico de pequeña cantidad", informó el fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez.

Leer más de