Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente choca con un poste y se vuelca tras realizar "abordazo" en Maipú: Quedó con múltiples lesiones

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo un delincuente quedó con "múltiples lesiones" luego de chocar un poste y volcarse en el vehículo que previamente había robado con otros cuatro sujetos en la comuna de Maipú.

"Abordazo"

Según detalló el teniente Manuel Neira, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, todo comenzó a eso de la 01:30 horas, cuando un conductor de 29 años se detuvo en Camino a Melipilla a "verificar su teléfono celular".

"En ese momento es interceptado por un vehículo del cual descienden cinco sujetos, todos premunidos con armas de fuego a rostro descubierto, quienes le sustraen el vehículo", explicó el oficial.

Posteriormente, la víctima se trasladó a la Subcomisaría Maipú Oriente, en donde informó del "abordazo" y que el auto robado contaba con un sistema de localización satelital, por lo que se pudo dar con su ubicación.

Choque y auto volcado

Ya con estos datos, Carabineros inició una "persecución controlada" del vehículo, cuyo conductor, debido a la premura por escapar, "pierde el control del móvil, impactando un poste" en la intersección de El Olimpo con Grecia, cerca del centro comunal.

Dentro del auto volcado solo se encontró a uno de los sujetos que realizaron el asalto. "Esta persona mantiene múltiples lesiones y, al parecer, una fractura en una de sus piernas", señaló el teniente Neira.

El asaltante, que es mayor de edad, fue tratado y se mantiene detenido en el Hospital El Carmen. Se desconoce el paradero de los otros cuatro delincuentes.

Revisa el registro: