Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incidentes en Estación Central por el Día el Trabajador: Habría tres heridos y dos detenidos

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Este domingo 1 de mayo, por la conmemoración del Día del Trabajador, se llevó a cabo una manifestación en la comuna de Estación Central en paralelo a la convocada por la CUT en Santiago, la que terminó en serios incidentes.

En la ocasión, un grupo de encapuchados vandalizaron paraderos y locales comerciales del Barrio Meiggs, teniendo que ser dispersados por Personal de Control de Orden Público. 

Según información preliminar, habría tres personas heridas en la Posta Central -de distinta consideración- y, al menos, dos detenidos por disparar a manifestantes.

En cuanto a los lesionados, una mujer se encontraría grave tras recibir una bala en el cráneo, mientras que un hombre habría sido herido por un disparo en la pierna.

Dos detenidos por disparar a manifestantes

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz Vallejos, informó de la detención de dos individuos presuntamente "involucrados en los disparos contra manifestantes".

"Gracias al trabajo coordinado con Carabineros y la información de nuestra central de cámaras, se detuvo a dos personas involucradas en los disparos contra manifestantes. Vamos a ejercer acciones legales en contra de quienes resulten responsables por estos graves hechos", escribió el edil en la red social.

Metro cerró dos estaciones

Más tarde, Metro de Santiago informó que dos estaciones fueron cerradas por disturbios en el exterior: Estación Central y Unión Latinoamericana.

Carabineros dispersó a manifestantes 

Una vez que comenzaron los incidentes en Estación Central, Carabineros procedió a dispersar a los manifestantes.

A través de videos publicados en su cuenta de Twitter, la institución comunicó que un grupo de sujetos saqueó locales comerciales y quemaron paraderos del transporte público del Barrio Meiggs.