Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias para este fin de semana: Conoce los distintos sectores en que se esperan precipitaciones

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, se encuentran pronosticadas precipitaciones en diferentes regiones del país para este fin de semana.

En algunas zonas el fenómeno podría extenderse durante toda la jornada del sábado y del domingo, mientras que en otras existen periodos donde no caería agua.

Zona de extremo sur

Para Aysén se pronostican precipitaciones en la madrugada y mañana del 1 de mayo. En cuanto a Magallanes, en Torres del Paine las lluvias ocurrirían en la madrugada y noche del sábado, y en la madrugada del domingo. 

Respecto a Punta Arenas, se registrarían a partir de la noche del 30 de abril hasta la madrugada del día siguiente.

Zona sur

En tanto, en la zona sur del país está pronosticado que llueva de manera débil en la región de Los Ríos durante la mañana del domingo, mientras que en Los Lagos solo se espera lluvia débil a partir de la tarde del sábado, la cual tendría fin en la mañana del domingo.

Chile insular

De acuerdo al organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso se presentarían chubascos durante todo el fin de semana. Es específico, en Isla de Pascua ocurrirían hasta la noche del domingo.

En cuanto a la zona continental de esta región, no se esperan precipitaciones.

¿Cómo estará el clima en Santiago?

Para la capital del país, la Dirección Meteorológica pronosticó que la jornada del sábado estará completamente despejada, con una mínima de 4 grados y una máxima de 22.

Mientras que el domingo permanecerá nublado, con una mínima de 6 grados y una máxima de 21.

Al menos para los próximos días no se encuentran pronosticadas precipitaciones en Santiago.

Todo sobre El Tiempo