Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Había consumido cocaína y metanfetaminas: Conductor sin licencia chocó auto donde murieron dos jóvenes mujeres

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

La Fiscalía dio a conocer que un conductor que protagonizó un fatal accidente el pasado sábado en la comuna de Mulchén, se encontraba manejando bajo la influencia de cocaína y metanfetaminas y que no contaba con licencia de conducir.

El vehículo chocó contra una barrera de contención y provocó que una menor de 17 años y una joven de 22 perdieran la vida, mientras que otro hombre y el chofer resultaron lesionados.

Prisión preventiva

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Mulchén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para José Mateo Ramírez Ramiréz, quien fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas, causando muerte, lesiones graves y daños; y sin haber obtenido licencia de conducir.

El magistrado Daniel Ortiz Pérez ordenó el ingreso del acusado al Complejo Penitenciario que determine Gendarmería, y determinó un plazo de investigación de cuatro meses.

La decisión fue tomada al considerar que existe riesgo de fuga y que la libertad del conductor constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

El caso

De acuerdo a la Fiscalía, el accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas del sábado 23 de abril en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 539.

El Ministerio Público sostuvo que Ramírez se encontraba manejando su vehículo, sin contar con una licencia de conducir y bajo la influencia de sustancias estupefacientes y/o psicotrópicas

Debido a su estado, no habría estado atento a las condiciones del tránsito y se encontraba conduciendo a una velocidad que no era prudente ni razonable.

El choque

Fue en esas circunstancias, que habría perdido el control del vehículo e impactó contra una barrera de contención, provocando que quedara completamente destruido el Jeep, modelo Compass, que estaba manejando.

Además, resultaron fallecidas dos de sus acompañantes, una menor de 17 años, por politraumatismo; y una joven de 22, por traumatismo encéfalo craneano. En tanto, Ramírez resultó con lesiones, al igual que otro hombre que lo acompañaba, quien se encuentra hospitalizado bajo observación y con diagnóstico reservado.

De acuerdo a información de Carabineros, los ocupantes del automóvil eran dos parejas, que entre ellas no tenían ningún lazo familiar.

Caso Valparaíso

Una situación similar ocurrió el domingo en Valparaíso, donde un hombre manejaba sin licencia, ebrio y a exceso de velocidad, provocando un accidente que dejó a una joven fallecida.

"Perdió el control del automóvil que conducía e impactó contra un poste de alumbrado público y contra una reja de contención camino al puerto", dijo la fiscal Lidia Aspee, según consignó Radio Cooperativa.

"Todo ello producto del exceso de velocidad al que conducía, sumado a que se encontraba en estado de ebriedad. Producto del impacto de alta energía, falleció en el lugar una joven venezolana que viajaba como copiloto en el vehículo, mientras que un tercer ocupante resultó con graves fracturas que lo mantienen internado en el hospital Carlos Van Buren", agregó.

El conductor este miércoles también quedó en prisión preventiva, la que deberá cumplir durante el plazo de 90 días fijados para la investigación, mientras que permanece internado luego de resultar lesionado en el accidente.

Leer más de