Cortes de luz: Diferentes comunas de Santiago se encuentran sin suministro eléctrico ATON

Cortes de luz: Diferentes comunas de Santiago se encuentran sin suministro eléctrico

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, usuarios de redes sociales han reportado cortes de luz en diferentes comunas de la Región Metropolitana, en medio del sistema frontal que se encuentra afectando a la zona central.

El fenómeno meteorológico no sólo ha traído lluvia a la capital, sino también fuertes vientos, los que también han provocado problemas de energía.

¿Dónde se ha cortado la luz?

Las comunas donde se ha visto interrumpido el suministro eléctrico son Ñuñoa, Providencia, Quinta Normal, Peñalolén, Recoleta, Maipú, Lo Bernechea, Colina y La Reina.

Según informó Enel, desde Avenida Pocuro hasta Irarrázaval, en las comunas de Providencia y Ñuñoa, el servicio se encuentra afectado. Al igual que en Pudahuel, desde Claudio Arrau hasta El Ulmo, y en Lampa en el sector de Batuco.

En Peñalolén se vio afectado el sector de Las Pircas, y se espera que el suministro opere normal a las 20:14 horas.

En tanto, en Recoleta la hora estimada de reposición es a a las 20:01. Mientras que en La Reina, desde Avenida Francisco Bilbao hasta José Arrieta, es a las 21:27.

En Colina se vio afectado el sector de Chicureo, donde se estima que el servicio vuelva a las 23:31 horas. Minutos después, a las 23:39 volvería la energía en Lo Barnechea.

Problemas de tránsito

En Huechuraba la caída de un árbol cortó cables en el sector de Américo Vespucio con Pedro Fontova, donde los semáforos fueron apagados por la situación.

En Recoleta el viento provocó que estallara un transformador en Rapa Nui con Humorista Carlos Helo, por lo que se llamó a evitar transitar por el sector.

Leer más de