"¿De quién fue la maravillosa idea?": Reacciones divididas por ensayo de Metallica hasta altas horas de la noche

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Tras una espera de dos años, finalmente el grupo Metallica se presentará el miércoles 27 de abril en Santiago. En antesala, la noche del martes, el grupo realizó su prueba de sonido en el Club Hípico, generando reacciones divididas entre los vecinos por el alto volumen de la música.

Prueba de sonido

Fue cerca de las 22:00 horas cuando el grupo californiano comenzó con la prueba, la cual debido a que Chile es el puntapié inicial de la gira sudamericana, se utilizó casi como un ensayo general del espectáculo.

Por casi dos horas, la banda tocó canciones como "Holier than thou", "Memory Remains", "Cyanide", o "Wasting my hate" al completo, considerando versiones instrumentales y cantadas por James Hetfield, el vocalista del conjunto.

Si bien varios de los vecinos del sector, y de lugares más alejados como Santa Lucía, disfrutaron de este "concierto gratuito", otros dejaron de manifiesto su molestia debido a la música a todo volumen a altas horas de la noche.

Reclamos contra Metallica

Dentro de los reclamos más recurrentes estaban quienes no podían descansar debido al fuerte ruido, además de quienes se mostraron una molestia porque sus hijos no podía conciliar el sueño.

Incluso hubi reclamos dirigidos a la alcaldesa de Santiago, Iracía Hassler, emplazándola directamente por "haber autorizado" una prueba de sonido a las 10 de la noche.

Disfrutando el "concierto"

Sin embargo, no todo al parecer fue malo, ya que varios usuarios de redes sociales compartieron varios segmentos del ensayo, calificándolo de "genial", un "regalo para los vecinos", o "una buena excusa" para llegar tarde al trabajo.

Leer más de