Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos trabajadores mueren al interior de un contenedor que habían entrado para calefaccionarse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes se informó la muerte de dos trabajadores en la comuna de Renca, Región Metropolitana, quienes se encontraban al interior de un contenedor para calefaccionarse.

Información preliminar

Según informó BioBioChile, se trata de dos guardias de seguridad, quienes fallecieron al interior de un contenedor al que habían entrado para calefaccionarse con un derivado del petróleo, lo que generó una emanación de monóxido de carbono.

El hecho ocurrió en la avenida Presidente Salvador Allende con El Montijo, en la comuna de Renca, hasta donde llegó personal de emergencia.

Cabe señalar, que en ese sitio se realizan las los trabajos de los futuros talleres de la Línea 7 del Metro de Santiago.

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el capitán de Carabineros, Daniel Barrera, explicó que "guardias de seguridad que se encontraban de turno nocturno, por algún error u otras circunstancias, habrían ingresado a la caseta uno de los motores que tenían como generador eléctrico en base a combustible, con la finalidad de mejorar la calefacción".

"Debido a la emanación del monóxido de carbono producido por este motor, ambas personas fallecieron intoxicadas (...) Ellos no habrían abierto las puertas y las ventanas de esta dependencia", indicó.

Hasta el lugar llegó el SAMU y Labocar de Carabineros, para establecer las causas de los decesos de los dos trabajadores, de entre 20 y 30 años.

Leer más de