Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchado lanza bomba molotov contra vehículo policial en las afueras del Instituto Nacional

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

En el marco de una manifestación en las afueras del Instituto Nacional, un video capó el momento exacto en que una persona con overol blanco lanza una bomba molotov contra un vehículo de Carabineros.

Antecedentes

Cerca de las 09:30 horas de este lunes, un grupo de manifestantes bloquearon la Alameda al oriente, a la altura de Arturo Prat, generando desvío de tránsito.

En ese contexto, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes mediante el uso del carro lanzagua y lanzagases.

Pese al actuar del personal policial, algunos encapuchados vestidos con overoles blancos, lanzaron artefactos incendiarios al personal policial que se encontraba en el sector.

Debido a lo anterior, uno de los encapuchados resultó quemado por una molotov, del cual se desconoce su estado de salud.

Los videos

En uno de los videos se ve a los manifestantes huyendo de Carabineros, sin embargo, uno de ellos, con overol blanco, se ve cómo lanza una bomba molotov a un vehículo policial, el cual termina retrocediendo.

Todo sobre Instituto Nacional