Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal: ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago y la zona central?

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Para este martes 26 de abril, se espera la llegada del sistema frontal en la Región Metropolitana, el cual podría alargarse durante más de una jornada.

¿Hasta cuándo lloverá?

La meteoróloga de MeganoticiasMichelle Adams, entregó detalles de cuándo se espera que la lluvia comience en Santiago y hasta cuándo podría extenderse.

Según explicó, las lluvias comenzarán este martes 26 de abril, aproximadamente a las 14:00 horas cuando comiencen a caer "las primeras gotitas", y terminarán la mañana del miércoles 27 alrededor de las 10:00 horas.

Además, detalló el momento en que se registrará la precipitación más concentrada, la que debiera ocurrir "entre las 20:00 horas del martes y las 02:00 de la madrugada" del miércoles.

Sobre lo anterior, agregó que se espera que durante se registren precipitaciones de "por lo menos de unos 20 milímetros hacia arriba, estamos pensando, 20 milímetros, por ejemplo, en el sector poniente de la capital y hasta 35 milímetros o más en la precordillera".

"Por otra parte, (el sistema frontal) viene con viento, el viento siempre viene antes de la lluvia, es por eso que es recomendable guardar todas las cosas que tengamos en el patio, porque hay que prevenir, puede que el viento alcance velocidades de hasta unos 45 kilómetros por hora, así que hay que estar bien atentos", sostuvo Michelle Adams.

Finalmente, aseguró que "lo bueno es que (el sistema frontal) viene con nevadas en la cordillera, y viene con una isoterma 0 a niveles bajos, lo que quiere decir que va a nevar donde tiene que nevar y va a llover donde tiene que llover, eso disminuye el riesgo de aluviones".

Todo sobre El Tiempo