Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres personas dedicadas a "obstruir cajeros automáticos": Modalidad se ha hecho cada vez más frecuente

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de ayer viernes, Carabineros de la Subcomisaría Los Jardines, detuvieron a dos hombres y una mujer, quienes efectuaban mediante la modalidad de "obstrucción del dispensador de billetes" (uso de placas metálicas) el robo de dinero de usuarios que concurrían a un cajero automático de La Florida.

¿Qué se sabe de los hechos?

Según el reporte oficial, Carabineros de la Subcomisaría Los Jardines de La Florida, recibieron este viernes, a eso de las 18.30 horas, un llamado desde una entidad bancaria de la comuna, lugar donde unas personas, dos hombres y una mujer, efectuaban el robo de dinero de usuarios que concurrían al cajero automático.

Con estos antecedentes, personal policial sorprendió en forma flagrante a los tres imputados, removiendo la placa metálica para recuperar el dinero sustraído, retirando del cajero la suma de $427.220 en efectivo.

Además sobre los hechos, el Capitán de la Subcomisaría Los Jardines, Igmar Castillo, sostuvo que "Carabineros recibe el llamado del trabajador de un banco de la comuna (La Florida), debido a que un grupo de personas intervenía el cajero automático. Al concurrir Carabineros al lugar, se percatan que dos hombres y una mujer estaban realizando modificaciones a los cajeros automáticos de la sucursal bancaria, para extraer dinero en efectivo. Por lo anterior, se detuvo a los sujetos por robo en lugar no habitado y se entregaron los antecedentes al Ministerio Público".

Al efectuar un registro de las vestimentas de los imputados, estos mantenían tres placas metálicas utilizadas en el delito.

Se hace presente que esta modalidad se realizó en diferentes cajeros de la comuna de La Florida, manteniendo todas las entidades las grabaciones del momento de la adulteración y posterior retiro del dinero.

Los tres imputados mantienen cinco detenciones anteriores y antecedentes por robo con violencia e intimidación.