Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero hirió con su arma de fuego a sujeto que se dio a la fuga en una fiscalización en Ñuñoa

  • Por Vladimir Núñez / Carlos Jara

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabinero hirió a bala a un sujeto que se dio a la fuga tras una fiscalización que realizaban funcionarios policiales en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se dio en calle Suárez Mujica con Seminario, cuando dos individuos se trasladaban en una motocicleta.

¿Qué se sabe de los hechos?

Sobre los hechos, el teniente coronel de la Prefectura Santiago Oriente, Alen Valderrama, detalló que "a eso de las 21:00 horas, aproximadamente, personal de Carabineros de nuestra repartición, haciendo un patrullaje preventivo, logró detectar a una pareja de hombres que se desplazaban en una motocicleta, el que les llamó particularmente la atención, puesto que se pasaron algunos semáforos en rojo".

"(Lo anterior) motivó la fiscalización por parte de Carabineros en el cruce de Seminario con Suárez Mujica, lugar donde nuestro personal procedió a la fiscalización de estos individuos, uno de los cuales, específicamente el conductor de la motocicleta, se dio a la fuga, iniciándose una pequeña persecución en este mismo lugar", agregó.

Es en este momento “en que uno de los carabineros, al darle alcance y atraparlo, este individuo extrae desde sus vestimentas un arma, lo cual generó de inmediato la reacción de nuestro personal y se produjo un intercambio de disparos que terminó finalmente con el imputado herido en ambas piernas producto de los disparos efectuados por personal de Carabineros en servicio”, manifestó el teniente Valderrama.

“Tanto el carabinero como el imputado fueron trasladados a distintos centros asistenciales. El carabinero se encuentra sin lesiones y, por su parte, el imputado fue trasladado a la "Posta 4" donde se le prestó la atención primaria. Posteriormente, fue estabilizado y derivado al Hospital Salvador”, sentenció el uniformado.