Pronóstico de lluvia: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones para este miércoles ATON

Pronóstico de lluvia: Estas son las zonas donde se esperan precipitaciones para este miércoles

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este miércoles 20 de abril están pronosticadas precipitaciones en diferentes regiones del país.

El fenómeno se concentrará principalmente en la zona centro-sur, y podría extenderse incluso hasta el jueves.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso se presentarían chubascos este miércoles. Es específico, en Isla de Pascua ocurrirían en la madrugada, mañana y noche de dicha jornada.

Estas precipitaciones se presentarían al menos hasta la mañana del sábado, de manera intermitente, a excepción del viernes, cuando se extenderían durante todo el día.

Zona centro

En las regiones del Maule y Ñuble se esperan chubascos débiles para la madrugada del miércoles.

Lo mismo se pronostica para el Biobío, donde las precipitaciones podrían volver a ocurrir en la madrugada del jueves.

Zona sur

En Los Lagos sólo se espera lluvia débil el miércoles durante la noche. Sin embargo, desde la mañana del jueves volverían a presentarse y seguirían de manera intermitente al menos hasta el sábado.

Extremo sur

Para Aysén se pronostican precipitaciones en la tarde y noche de este 20 de abril, fenómeno que seguiría al día siguiente.

En cuanto a Magallanes, en Torres del Paine las lluvias ocurrirían casi durante toda la jornada del miércoles, para seguir intermitentemente por lo menos hasta el sábado. Respecto a Punta Arenas, se registrarían en la madrugada y noche del miércoles, extendiéndose hasta la mañana del jueves.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

La Dirección Meteorológica pronosticó que en la capital este 20 de abril se mantendrá con nubosidad parcial, con una mínima de 5° y una máxima de 21°.

Además, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, sostuvo que podría precipitar el domingo en Santiago.

"Por ahora es una probabilidad que hay que evaluar, pero es una alta probabilidad, la que en caso de producirse generaría precipitaciones por lo menos normales o sea, entre 10 y 20 milímetros", detalló.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de