Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera frente a jardín infantil en Quilicura: Tres de los involucrados fueron detenidos

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La jornada de este martes, una balacera se presenció frente a un jardín infantil en la comuna de Quilicura. Carabineros logró detener a tres de los involucrados, quienes portaban armas, municiones y drogas.

¿Qué se sabe de la balacera?

A través de un registro compartido en redes sociales, se puede ver cómo un grupo de al menos tres sujetos se enfrenta a tiros contra una cantidad indeterminada de individuos que no logran apreciarse en la toma.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, obligando a un grupo de transeúntes a resguardarse en un negocio cercano que es, precisamente, desde donde se encuentra grabando el autor del registro audiovisual mencionado.

Según informan desde Carabineros, producto de la balacera se detuvo a dos sujetos de nacionalidad chilena y uno de nacionalidad peruana, quienes habrían efectuado una serie de disparos en las cercanías del jardín infantil.

De acuerdo a los hechos, el Mayor de la 49a. Comisaría de Quilicura, Rodrigo Beltrán, detalló que "a las 12:00 horas, aproximadamente, recibimos un llamado de vecinos de la comuna, esto debido a que a las afueras de un jardín infantil sujetos desconocidos habían efectuado disparos de manera injustificada".

"A raíz de esta situación, Carabineros, que se encontraba desarrollando servicios focalizados en el sector, logra rápidamente dar con el paradero de tres sujetos, de los cuales, dos eran de nacionalidad chilena y uno peruana", agregó.

Beltrán añadió que "se les encontró portando entre sus vestimentas tres armas de fuego, en este caso, una escopeta y dos pistolas, como también droga, munición y dinero".

Revisa el momento de la balacera