Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo buscaban por tráfico pero al llegar a su casa descubrieron algo aún peor: había violado y embarazado a su hijastra

  • Por Diego Alonzo

Un operativo policial terminó con la detención de un sujeto que era investigado por el delito de tráfico de drogas en la aldea Cruz Alta del municipio de Sabanagrande, en la zona de Francisco Morazán, en Honduras.

El procedimiento ocurrió el lunes recién pasado y terminó con cuatro menores de edad, de entre 1 y 16 años, rescatados, puesto que se hallaban en evidente riesgo social, informa El Heraldo de Honduras.

En ese contexto, funcionarios de la Policía Nacional de la Unidad Metropolitana Número 14 llegaron hasta el lugar de los hechos y en ese instante descubrieron que anteriormente el hombre había cometido otro delito.

En específico, el sujeto que resultó arrestado había abusado sexualmente y violado a una de sus hijastras, quien quedó embarazada y tuvo un bebé que ahora tiene tres años.

El rescate de los menores

Respecto al operativo, éste terminó con el rescate de dos niñas de un año y medio y 3 años, quienes son las hijas del individuo, además de dos hijastras, una de 8 y otra de 16, quien fue víctima del abuso sexual cuando tenía menos de 12.

La investigación determinó que los menores sufrían tanto maltrato físico como psicológico por parte del hombre que fue capturado con posesión de droga lista para su posterior venta.

En tanto, las afectadas fueron trasladados hasta un centro de atención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para así resguardar su integridad y recibir el apoyo de los especialistas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de