Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto intentó asaltar dos bancos la misma mañana: Al no poder llevarse el dinero, robó armas a los guardias

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Este martes, un sujeto intentó asaltar una sucursal de un Banco BCI y una del Banco Ripley en la misma mañana, sin embargo, al fracasar en su objetivo de llevarse el dinero, terminó robándose el arma de servicio de los guardias de cada banco.

Dos intentos de robo en una mañana

A las 9:16 horas el sujeto ingresó a una sucursal del Banco BCI ubicada en Av. Recoleta, con la finalidad de llevarse la recaudación. No tuvo éxito, pero sí consiguió robar el arma del guardia de la entidad bancaria.

En primera instancia, el delincuente intimidó con un arma de fuego al guardia de seguridad, para luego dirigirse al sector de cajas, momento en que se activó la alarma.

El ladrón, finalmente, solo logró sustraer el arma de servicio del guardia, un revólver calibre .38 Taurus, con 6 tiros, huyendo del lugar junto a un motociclista que se encontraba fuera de la sucursal, esperándolo.

Unas horas más tarde, a las 11:59 horas, el mismo delincuente ingresó a una sucursal del Banco Ripley, ubicada en calle Moneda, esta vez portando dos armas de fuego, y también intentó apropiarse de la recaudación, pero al ver que se había activado la alarma huyó, y al igual que en el frustrado asalto anterior, se limitó a robar el arma de servicio del guardia de seguridad.

Por instrucción de la Fiscalía, comenzó a trabajar en el caso el OS-9 y Labocar de Carabineros, quienes, momentos más tarde, en Santiago Centro, detectaron un sujeto de similares características a las del delincuente mientras entraba a un minimarket, quien fue controlado y se le encontró entre sus vestimentas dos armas de fuego y una a fogueo.

Finalmente, Carabineros logró establecer que una de las armas encontradas en poder del delincuente corresponde a la robada en el Banco BCI. Se procedió a detener al sujeto, que según los antecedentes entregados por la institución, se trata de un hombre, chileno, de 50 años de edad, y que presenta antecedentes penales.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.