Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Jorge Durán pide salida de ministros Jackson y Marcel tras rechazo a proyectos del quinto retiro

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Luego de que ambos proyectos de un nuevo retiro de los fondos de los trabajadores fuesen rechazados, las reacciones del mundo político no se hicieron esperar, dándole una dura crítica al Gobierno.

Con 68 votos a favor, 83 en contra y una abstención, el proyecto propuesto por el gobierno fue rechazado al no alcanzar los 78 mínimos. En paralelo, misma situación vivió el quinto retiro, el cual necesitaba 93 a favor y solo obtuvo 70.

Crítica al gobierno

El diputado Jorge Durán, lanzó una dura crítica al Ejecutivo, señalando que, compitiendo con el quinto retiro, el "Gobierno presentó un proyecto que ni ellos conocían. El Gobierno se tiene que hacer cargo de esto, el Gobierno estuvo contra la gente esta noche".

En tanto, fue enfático en señalar que "el ministro Giorgio Jackson y el ministro de Hacienda deben dar un paso al costado y que este gobierno se haga responsable de impulsar en conjunto con los parlamentarios el sexto retiro real que se haga cargo de la realidad que está viviendo nuestro país”.

Por su parte, la diputada Pamela Jiles, pidió "perdón por mis limitaciones y fallas", asegurando que hizo todo lo posible para que el proyecto presentado por los parlamentarios fuese aprobado.

"Improvisación torpe"

"No bajaremos los brazos", agregó el diputado Eduardo Durán (RN), asegurando que insistirán "para darle a la gente esos recursos que necesitan y hacemos un llamado a gobierno a que ponga pronto sobre la mesa una reforma tributaria y a las pensiones".

"Improvisación torpe del Gobierno ante desorden en sus propias filas. Es urgente una reforma de pensiones ahora. Gabriel Boric ordene la casa y ofrezca soluciones rápidas", señaló la expresidenta del Senado, Ximena Rincón, emplazando al mandatario.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP

Todo sobre Retiro Fondos AFP