Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto que estaba detenido y esposado le robó vehículo a Carabineros: Fue recapturado

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

En Copiapó fue detenida una banda de asaltantes, uno de los cuales robó el vehículo de Carabineros a pesar de estar esposado. Logró conducir 2 kilómetros antes de ser recapturado.

Procedimiento policial

Marcelo Ramírez, Comisario de la Segunda Comisaría de Copiapó, informó que en la madrugada de este sábado un grupo de antisociales ingresó a una vivienda particular con el fin de sustraer especies y dos vehículos de los propietarios, lo que generó un procedimiento policial.

Durante la mañana personal de servicio y servicio especializado en búsqueda de vehículos realizaron diversas diligencias, lo que posibilitó la detención de cuatro individuos involucrados en la comisión del ilícito. También se recuperó uno de los vehículos sustraídos.

Fue en la constatación de lesiones de uno de los imputados en el SAR de Paipote, cuando este se libró de las esposas, pasando sus manos por debajo de las piernas y tomando, posteriormente, el control del vehículo policial para darse a la fuga.

Ayuda ciudadana

Los funcionarios de Carabineros detuvieron un vehículo particular al constatar la situación, vehículo en el cual dieron alcance al fugado delincuente. 

El individuo contaba con una orden de detención vigente para cumplir condena, dictada por el Tribunal de Garantía de Copiapó. Será detenido será formalizado este domingo.