Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Red Geocientífica reporta seguidilla de sismos en costas de litoral central: "Al menos 14 en menos de una hora"

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La Red Geocientífica de Chile realizó un análisis sobre el aumento de eventos sísmicos que se han presentado en la zona central del país, durante la tarde de este sábado 16 de abril.

La información fue entregada a través de las redes sociales de la ONG fundada el 31 de octubre de 2019.

Aumento en la actividad sísmica

Según informó la entidad, "desde las 12:47, hora local de Chile, se ha comenzado a presentar un aumento significativo de eventos sísmicos en la costa del litoral central. Desde entonces se han contabilizado 15 eventos frente la costa entre la región de Valparaíso y O'Higgins."

Se añadió que "la novedad de esta actividad destaca por su alta recurrencia entre eventos en poco recurrencia de tiempo, 15 en tan solo 30 minutos".

Además, se manifestó que "la mayoría de ellos han sido de baja magnitud, por lo que no han sido perceptibles por la población a excepción del 4.9 Mw de las 13:10"... Previo a la ocurrencia de este sismo, se registró una actividad precursora de al menos 14 sismos en menos de una hora".

Por último, se detalló sobre los eventos sísmicos que "todos ellos están referenciados al noroeste de Pichilemu a una distancia entre 51 a 56 km de la localidad, según el Centro Sismológico Nacional."

Todo sobre Sismo