Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros de franco frustran robo de vehículo y detienen a cuatro menores de edad en La Cisterna

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

La noche del viernes dos carabineros de franco frustraron el robo de un vehículo a un conductor de aplicación y lograron detener a cuatro menores de edad en la comuna de La Cisterna.

Uno de los detenidos intentó apuñalar a un funcionario policial.

Robo frustrado

De acuerdo a la información entregada por el capitán Nicolás Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, los hechos ocurrieron a eso de las 22:00 horas, cuando cuatro pasajeros amenazaron con armas blancas a un conductor de la aplicación Cabify, e intentaron robarle su vehículo.

Ante los gritos de ayuda de la víctima, varios vecinos del sector salieron a socorrerlo. Entre estos se encontraban dos carabineros de franco que estaban visitando a un compañero en ese sector y que inmediatamente salieron a socorrer a la persona asaltada.

Cuatro menores detenidos

Cuando estos últimos indicaron que eran policías, uno de los asaltantes sacó "un cuchillo tipo cocinero" e intentó apuñalar a uno de los uniformados. Fue en ese instante que uno de los carabineros hizo uso de su arma particular, debidamente inscrita.

El disparo no impactó ni hirió a ninguno de los delincuentes, pero permitió la detención de estos. "Los cuatro son menores de edad y mantienen antecedentes por distintos delitos", señaló el capitán Riquelme.

Respecto al "modus operandi" de estos antisociales, el capitán Riquelme señaló que es una forma de delinquir ya conocida, en la cual solicitan los viajes para posteriormente robar los autos. Generalmente, eligen destinos con poca afluencia de público.