Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran restos de hombre que había desaparecido en Iquique hace casi dos años

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La jornada del miércoles fueron hallados en Iquique los restos de un hombre que se encontraba desaparecido desde junio de 2020. Se trata de Cristian Lay, de 43 años, a quien se le vio por última vez en la caleta Cañamo, al sur de Iquique.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, indicó que los restos fueron hallados en el sector costero de la comuna, específicamente en Playa Chauca, según menciona un medio local.

Tras ser analizados y verificados por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, se comprobó que "correspondían a la identidad de Cristian Lay Velásquez, quien se encontraba desaparecido desde el mes de junio de 2020", indicó, según lo informado por el medio Soy Iquique.

"Una vez identificado a través de sus huellas digitales, lo que resta es verificar los motivos, causas y data de su muerte, lo que será informado en las próximas semanas, luego del peritaje del Servicio Médico Legal", añadió.

La desaparición de Cristian Lay

Según lo relatado al citado medio por la hermana de Cristian, Johanna Lay, Cristian se había ido a vivir, en enero de 2020, donde una señora a una caleta al sur de Iquique, "para alejarse un poco, porque como no estaba bien, quería estar más tranquilo y le ayudaba a esta señora en un puesto de comida".

Tras perder comunicación, la familia decidió poner una denuncia por presunta desgracia. 

Cabe mencionar que Cristian era el menor de sus hermnos, y padre de dos niños de 11 y 13 años.