Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tío abusó de sus sobrinos luego que quedaran a su cuidado tras la muerte de su madre: Fue condenado a 15 años de cárcel

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la comuna de Puqueldón, región de Los Lagos, un hombre fue condenado a 15 años de cárcel tras haber abusado y agredido sexualmente a sus propios sobrinos menores de edad de manera reiterada al interior de su hogar.

Los hechos

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto perpetró los abusos sexuales contra su sobrina de cinco años de edad desde el año 2006 hasta 2014, mientras que contra su sobrino, a quien además violó, comenzaron cuando él tenía 10 años desde 2016 y finalizaron hasta mediados de 2020.

Según las autoridades, los niños tras quedar bajo el cuidado de su tío debido a que su madre había fallecido por una enfermedad, el condenado habría aprovechado esta instancia para vulnerarlos sexualmente al interior de su domicilio ubicado en la isla Lemuy.

Es por esta razón que los menores de edad, al mantenerse bajo el cuidado por parte de su agresor es lo que “le permitió extender estas agresiones durante todo este extenso tiempo”, explicó el fiscal Enrique Canales a la Estrella de Chiloé.

Sentencia

Ante la recopilación de testimonios más las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal, del Centro de Diagnóstico y la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, el sujeto fue declarado culpable de las agresiones sexuales contra sus sobrinos. 

El hombre fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Castro a 15 años de cárcel por los delitos de violación impropia continuada y abuso sexual reiterado contra el menor y abuso sexual continuado contra su sobrina, quien actualmente ya es mayor de edad.

“Se logró una sentencia de 15 años de cárcel efectiva para el condenado, por delitos sexuales contra dos hermanos que se encontraban al cuidado del imputado en el domicilio familiar, debido a una grave enfermedad de la madre de los niños, la cual finalizó en su lamentable fallecimiento”, finalizó el fiscal Canales.

Leer más de