Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un gran alivio esta condena": Abogada afirma que veredicto contra Zepeda fue "justo" para la familia de Narumi

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Este martes 12 de abril se conoció la condena de Nicolás Zepeda, quien estaba acusado de la desaparición y muerte de su expareja, Narumi Kurosaki en diciembre del 2016. En esta oportunidad el chileno fue declarado culpable y deberá cumplir una pena de cárcel efectiva de 28 años. En este contexto, habló la abogada de la familia de la víctima, quien entregó algunos detalles acerca de las reacciones que generó el veredicto.

¿Qué dijo la abogada?

Sylvie Galley, representante de la parte querellante, salió de la sala en compañía del abogado de Arthur del Piccolo, expareja de Narumi, y manifestó sentirse conforme con la condena.

"Es un gran alivio para la familia esta condena que ha tenido Nicolás Zepeda... Fueron escuchados en su pena y en su dolor, y la señora Kurosaki pudo expresarse por primera vez", señaló Galley.

En tanto, recalcó que "el asesinato fue retenido por el jurado y eso fue muy satisfactorio para la familia... El veredicto ha sido justo para la familia, pero se van con mucha pena para Japón".

 

AFP

 

Por otra parte, Randall Schwerdorffer, abogado de Arthur del Piccolo, indicó que "ha sido un proceso de gran calidad... El trabajo de todos ha permitido llegar a esta condena de 28 años... No creo que haya una apelación a este veredicto porque me parece bastante justo".

"Esperábamos que esto se hubiese resuelto lo antes posible"

En dicha instancia también estuvo presente el encargado de la Universidad de Tzukuba, donde Narumi Kurosaki ejerció sus estudios entre 2014 y 2015 en Japón.

La autoridad hizo hincapié en el veredicto y expresó que "esperábamos con la familia de Narumi Kurosaki y la universidad que esto se hubiese resuelto lo antes posible. Manifestamos todo nuestro respeto para la abogada de Narumi Kurosaki por haber obtenido una pena tan fuerte".

"Esperamos que las relaciones franco-japonesas no se deterioren nunca más y vamos a seguir este camino para que las relaciones no se deterioren", agregó.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de