Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Nicolás Zepeda es declarado culpable y condenado a 28 años de cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este martes 12 de abril el juzgado del tribunal en lo penal de Francia dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda, el chileno acusado del asesinato de la joven japonesa Narumi Kurosaki

Zepeda fue declarado culpable y condenado a una pena de cárcel efectiva de 28 años.

La última jornada de juicio contra Zepeda

La mañana de este martes, a las 09:30 de la mañana hora local (03:30 de la madrugada en Santiago), el acusado, Nicolás Zepeda, tuvo una última oportunidad de hablar frente a la audiencia judicial que decidió sobre su culpabilidad en los hechos que se le imputaban.

"Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi", declaró Nicolás Zepeda, expresándose por primera vez en francés desde que empezó el proceso, en su última declaración antes de que el jurado se retirase a deliberar.

Una vez ocurrido lo anterior, se procedió a cerrar definitivamente el juicio en su contra.

Posteriormente, los seis integrantes civiles del jurado junto a los tres magistrados profesionales se retiraron de la audiencia para realizar una deliberación a puerta cerrada. En ese momento, entregaron sus impresiones sobre el caso, las cuáles debian coincidir en las siguientes materias: Si es que tras una revisión de la evidencia y testimonios presentados, se podía concluir que Zepeda mató a Narumi, de ser así, si es que el asesinato fue realizado de forma premeditada, además de analizar si es que se consideraba como una posible agravante que el acusado y la víctima hayan mantenido una relación sentimental con concubinato en el pasado.

Finalmente, una vez que los integrantes del jurado y los magistrados lograron coincidir en las materias anteriormente mencionadas, se confirmó su culpabilidad en el crimen.

Caso Narumi

En el mes de octubre de 2019, la fiscalía francesa cerró la investigación, donde el único sospechoso era el chileno Zepeda, con quien Narumi habría sido vista por última vez y con quien mantuvo una relación amorosa.

“Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto la investigación se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche”, señaló en aquella oportunidad el escrito enviado por el país europeo.

Tras esto, el 21 de julio, la Policía de Investigaciones detuvo al ingeniero comercial en su departamento en Viña del Mar, fue trasladado hasta la Región Metropolitana, donde tras una serie de exámenes subió al avión que lo llevó desde Santiago a París.

Según la Fiscalia francesa, los días previos a la desaparición de Narumi, Zepeda compró material inflamable, siguió a la víctima, la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil, donde se lo acusó de haberla asfixiado estrangulándola.

Para elaborar este relato, la justicia de Francia realizó la triangulación del GPS del automóvil que Zepeda alquiló en Francia, revisó imágenes de cámaras de locales comerciales y las compras que realizó con su tarjeta de crédito.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de