En acto de Semana Santa: denuncian maltrato animal contra un burro en un colegio de Vitacura Captura de pantalla

En acto de Semana Santa: denuncian maltrato animal contra un burro en un colegio de Vitacura

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, se divulgaron en redes sociales videos en los que se muestra cómo en medio de un aparente acto de Semana Santa en un colegio de Vitacura personas provocaron que un burro se azotara contra el piso, y posteriormente, lo arrastraron unos metros por el suelo.

¿Qué se sabe de estos hechos?

En uno de los vídeos difundidos a través de internet, se observa cómo un burro es montado por una persona en una superficie lisa al interior del establecimiento escolar. Fue en esta acción que el burro tropieza y se azota contra el suelo provocando carcajadas entre los estudiantes que observaban la situación, pudiéndose escuchar a una colegiala comenta: "Pobre burrito" entre risas.

En el texto que acompaña al registro se incluye que los hechos ocurrieron en el "Colegio San Benito de Vitacura" y que se habrían desarrollado en el marco de dar "inicio a la Semana Santa, poniendo en riesgo y estresando a un animal que nada tiene que con sus estupideces religiosas".

Además, en otro video difundido sobre la misma situación, se ve que tras la caída del animal, y su imposibilidad para ponerse de pie, este es arrastrado unos metros por el suelo.

Los registros han generado una fuerte reacción de rabia por parte de los internautas.

¿Qué dijo la PDI?

Respecto a este hecho, la Policía de Investigaciones (PDI) llevará a cabo las diligencias que permitirán esclarecer lo sucedido en este colegio del sector oriente de la región Metropolitana.

El Comisario Oscar Ellis Rojas de la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y Medioambiente Metropolitana (BRIDESMA) indicó que "detectives de esta brigada realizaron las respectivas denuncias, informando esto al ministerio público, procediendo a su vez a realizar las primeras diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades".