Vallejo avisa al oficialismo por quinto 10%: Si no garantizamos reformas estructurales perderemos el norte como Gobierno

Vallejo avisa al oficialismo por quinto 10%: Si no garantizamos reformas estructurales perderemos el norte como Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno Camila Vallejo envió un mensaje claro a los parlamentarios del oficialismo ante el avance del proyecto del quinto retiro del 10% de las AFP, sobre el que el Ejecutivo ya expresó su rechazo.

¿Qué dijo Vallejo?

“Empatizamos y entendemos que una de las principales preocupaciones es el costo de la vida. Sabemos del alza del pan, del aceite y otros del consumo básico de las familias y, por lo tanto, (no apoyamos) nada que contribuya a agravar la situación inflacionaria y nada que ponga en riesgo las reformas estructurales que hemos comprometido con el país y en eso hay acuerdo pleno con los partidos”.

“Para nosotros es fundamental eso en el marco de la discusión sobre el quinto retiro pero que también se cruza con nuestra reforma de pensiones, porque necesitamos construir un sistema de seguridad social. Si no garantizamos las reformas estructurales vamos a perder el norte como Gobierno, por eso el llamado a reforzar esa agenda y no ponerla en riesgo”, sostuvo también.

Para Vallejo, las reuniones que sostendrán los ministros Giorgio Jackson y Mario Marcel con los diputados será fundamental para alinear al oficialismo.

“Ya ha habido anuncios de votaciones, pero lo más importante es que esas conversaciones se produzcan se profundicen y encontremos acuerdos. A todos nos preocupa el aumento del costo de la vida. Por eso, sobre todas las cosas, a los partidos de Gobierno, a las parlamentarias y parlamentarios de Gobierno, (pedimos) no comprometer la agenda de reformas estructurales que hemos comprometido al país, y en eso está la reforma de pensiones”, sentenció.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP