Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Cadem: Un 44% votaría por el "rechazo" a la propuesta de Nueva Constitución de la Convención Constitucional

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Según la encuesta Cadem dada a conocer el domingo, que se aplicó en la primera semana de abril del presente año, un 44% de las personas señaló que votaría la opción de “rechazo” en el plebiscito de salida para una Nueva Constitución.

¿Qué dice la encuesta?

Ante la pregunta de cuál sería la preferencia de los ciudadanos para el plebiscito de salida solo con la información que mantiene actualmente, el rechazo mostró un 44% de preferencia, mientras que la cantidad de personas que aprobará sólo marca un 39%. A esto se le suma que un 17% no sabe o no responde.

 

Cadem

 

Sin embargo, a pesar de que las preferencias para el plebiscito de salida son negativas, la confianza hacia la Convención Constitucional subió algunos puntos, registrando un 46%, bajando la desconfianza a 52%.

 

Cadem

 

Finalmente, un 51% de los ciudadanos prefiere que exista una tercera opción en el plebiscito, donde se pueda incorporar la idea de reformar la propuesta de Constitución en el Congreso, mientras que un 44% rechaza esta iniciativa.

 

Cadem

 

Ante esto, si el plebiscito de salida tuviera las tres alternativas, un 38% aprobaría la opción de que el Congreso redacte y plebiscite una nueva Constitución para el país, mientras que un 32% votaría la opción apruebo y 23% rechazaría.

 

Cadem

 Todo sobre Convención Constitucional

Todo sobre Nueva Constitución