Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a mujer que llevaba dos días desaparecida en región de Los Ríos

  • Por Meganoticias / Aton

¿Qué pasó?

Una mujer de 24 años que permanecía extraviada desde el pasado viernes, fue encontrada con vida en la comuna de Futrono, región de Los Ríos, luego que su madre presentara una denuncia por presunta desgracia tras perder contacto con ella.

La joven, identificada como Bárbara Yaeger Fredericksen, fue encontrada en medio de matorrales y arbustos en un sector de la playa Galdámez, balneario ubicado aproximadamente a tres kilómetros de su domicilio.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros, Freddy Cantergiani, indicó que la mujer había sufrido dos episodios de crisis emocional los días jueves y viernes en su lugar de trabajo.

"A raíz del cuadro que estaba pasando, se retiró a su domicilio, razón por la cual dispusieron de un vehículo a través de un tercero que la llevara hasta su domicilio", comentó a radio Biobío. 

"La madre llegó alrededor de las 20:00 horas a la casa y no la habría encontrado. Le extrañó que no estuviera, situación que dio para tomar declaraciones a todas las personas que tuvieron contacto con ella desde el día que fue vista por última vez", acotó el uniformado.

El rastreo de la joven, del que participaron su familia y cercanos, se extendió hasta el día sábado sin obtener resultados. No obstante, durante la mañana del domingo, un habitante del sector la avistó y dio cuenta a Carabineros de la situación, quienes llegaron hasta el balneario para dar con ella.

Según Cantergiani, Yaeger tenía "signos propios de un principio de hipotermia, no mantenía lesiones visibles. No obstante, la trasladaron desde Futrono hasta el hospital de Paillaco para realizar más exámenes de otro tipo, descartar algún otro tipo de lesión, o que haya sido víctima de alguna agresión, o que tenga lesiones que no sean visibles en el cuerpo".