Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric en primer encuentro de Gabinete: "Despegamos con turbulencias"

  • Por Meganoticias / Aton.

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, lideró este domingo el primer encuentro de trabajo junto a ministros y ministras, en el que presentó la propuesta de la gira nacional “Chile Apoya”, enfocada en el plan de recuperación inclusiva anunciada el pasado jueves 07 de abril.

¿Qué dijo?

En la previa de esta reunión, cuando los medios pudieron tomar imágenes de la cita, el Mandatario expresó que "cumplimos un mes de Gobierno y es importante hacer un balance de este primer mes y desplegarnos en terreno en todo el territorio nacional. Así que después la ministra Vallejo les va a contar todos los detalles".

Reunido con sus ministros, el jefe de Estado realizó un análisis de su primer mes como gobernante.

"Este primer mes se ha asimilado más a un despegue en avión, en donde estamos ante un paisaje muy hermoso que es Chile, pero despegamos con turbulencias", sostuvo.

"Creo que es bueno que nosotros mismos nos lo digamos, lo conversemos de manera muy explícita, porque esa costumbre que algunas veces se tiene en política de echarle la culpa al empedrado y no reconocer las dificultades propias, creo que no tiene que ser nuestra línea. Sin embargo, esta turbulencia, que evidentemente genera gran incertidumbre, creo que la vamos a superar", agregó.

Todo sobre Gabriel Boric