Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Choque en la Alameda terminó con una mujer fallecida: Uno de los conductores manejaba en estado de ebriedad

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Una mujer falleció en un accidente de tránsito la madrugada de este domingo, en la comuna de Lo Prado.

El hecho se produjo luego que un conductor en estado de ebriedad no respetara la luz roja y terminara chocando con un vehículo, cuya copiloto terminó saliendo eyectada, perdiendo la vida en el lugar. 

¿Qué dijo Carabineros?

De acuerdo a lo señalado por el capitán Rodrigo Sandoval, Oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, "un vehículo que transitaba por la Alameda en dirección al poniente no respetó la luz roja del semáforo, colisionando con un segundo vehículo que lo hacía en dirección al oriente", lo que provocó que la copiloto de este último, de alrededor de 40 años, saliera eyectada y falleciera en el lugar.  

La autoridad agregó que el auto en el que venía la víctima terminó volcado, añadiendo que la persona que no respetó la luz roja manejaba en estado de ebriedad.

Además, aclaró que ninguno de los dos conductores resultó lesionado y que, posteriormente, ambos fueron trasladados a la 44 comisaría de Lo Prado.

El responsable del choque, en tanto, quedó detenido por cuasi delito de homicidio y por conducir bajo los efectos del alcohol.

Finalmente, el capitán añadió que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está haciendo las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.