Hombre muere atropellado en autopista Américo Vespucio en Huechuraba Meganoticias.cl

Hombre muere atropellado en autopista Américo Vespucio en Huechuraba

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Un hombre falleció la noche de este viernes tras ser atropellado por un vehículo en la autopista Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Teniente Fernando Muñoz, Oficial Investigador de la Prefectura de Investigación de Accidente de Tránsito de Carabineros, indicó que "a las 23:45 horas se produjo un accidente de tránsito tipo atropello en el kilómetro 33 de la avenida Américo Vespucio Norte". 

A raíz de lo anterior, "una persona de sexo masculino, de edad aproximada entre los 35 y 40 años, falleció en el lugar producto de las lesiones".  

El vehículo participante, en tanto, se trató de un furgón, cuyo conductor prestó los primeros auxilios y dio cuenta a Carabineros.

El teniente aclaró que el modo en el que se produjo el accidente "es materia de investigación", por lo que no entregó detalles al respecto.

Ante la consulta si el conductor iba a exceso de velocidad o se encontraba en estado de ebriedad, la autoridad explicó que "tenemos a la persona con la SIAT de Carabineros realizando la declaración respectiva, prueba respiratoria, para posteriormente realizar la alcoholemia de rigor".

Además, indicó que el responsable del atropello quedó en calidad de imputado debido "a la gravedad del delito".