Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chip en anticucho: alcalde aclara que "no había carne de perro en la fiscalización, había de animales más típicos"

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Tras conocerse la denuncia sobre que una niña comió en un puesto de comercio ambulante en Estación Central un anticucho que en su interior había un chip de perro, el alcalde de dicha comuna, Felipe Muñoz, descartó la presencia de carne de perro en los insumos confiscados la jornada del jueves y recordó que existe una ordenanza que sanciona a las personas que maltratan a los animales.

¿Qué dijo el alcalde?

“Recientemente, hace un poco menos de tres semanas, promulgamos una nueva ordenanza respecto al cuidado y la responsabilidad con las mascotas, que sanciona fuertemente a las personas que pueden estar matando a un animal, que puede estar haciéndole daño a los animales”, explicó Muñoz.

Al consultarle sobre la fiscalización que se realizó el pasado jueves decomisando tres carros de comida del comercio ambulante, explicó que se está haciendo un arduo trabajo en conjunto con la Seremi de Salud.

“Nosotros estamos en una fiscalización frecuente, con decomiso de los carros que están en circulación. Hoy día está la Seremi, precisamente haciendo los análisis correspondientes para poder determinar si esto es efectivo, conforme a lo que está disponible hoy día”, indicó.

En conversación con el matinal Mucho Gusto, al consultarle sobre cuál tipo de carne encontraron en el decomiso de carros ambulantes, explicó que "no había carne de perro en la fiscalización, había de animales más típicos, en general se vende de cerdo, pollo, salchicha, pero lo importante es que la Seremi también pueda ir fiscalizando la calidad de alimento". 

“Nuestra comuna no solamente tiene el comercio ambulante de las mafias, sino que también de estos carritos, que a partir de esta denuncia que ha realizado la concejala Tabilo, hemos estado también intensificando el proceso”, finalizó el edil de la comuna.

La denuncia de la concejala

Michelle Tabilo, concejala de Estación Central, denunció en el concejo municipal el caso de una menor de 8 años que debió ser asistida en un centro asistencial debido a que se tragó un chip de perro tras comer un anticucho en la calle.

La afectada ingresó al hospital debido a problemas estomacales, cuando finalmente los médicos encontraron un chip de perro en su estómago.

Al respecto, señaló que a la menor “primero le hicieron un escáner, el que arrojó el chip, pero la niña se empezó a sentir mal y le tuvieron que hacer el retiro del chip”.

Al ser consultada si se pudieron contactar con la familia del perro al que pertenecía el chip, respondió: “Me comunicaron que sí. Lo único que puedo decir es que era un perrito de raza poodle”.