Parlamentarios tras anuncios económicos del Gobierno: Aton

Parlamentarios tras anuncios económicos del Gobierno: "No van a detener la discusión del quinto retiro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Frente a los anuncios en materia económica del Gobierno, varios son los parlamentarios que señalan que estas medidas no son suficientes para desacelerar la discusión por un quinto retiro de fondos previsionales.

"No van a detener la discusión del quinto retiro"

Al respecto, el diputado Frank Sauerbaum (RN), manifestó que "estas medidas son claramente insuficientes y mezquinas, sobre todo con los más humildes".

También dijo que "estos anuncios no van a detener la discusión del quinto retiro y lo único que van a hacer va a ser sumar apoyo para esta iniciativa".

En esa misma línea, el diputado Karim Bianchi (IND), sostuvo que "el quinto retiro va a ser imparable la discusión la otra semana y no tiene que ver con lo que está en paralelo proponiendo el Gobierno en cuanto a estas nuevas medidas para mitigar la situación económica, tiene que ver con algo tan simple como la enorme desconfianza que el país y la gente tienen del sistema de ahorro previsional".

Por otra parte, el diputado Jorge Durán (RN), en Meganoticias Conecta, dijo sobre una nueva extracción de las AFP: "Yo sigo impulsando el retiro, no solo por los anuncios, acá hay algo que traspasa los anuncios de ayer y que lamentablemente aguaron un poco o pusieron un manto de duda a los anuncios del Presidente producto de las mentiras que se dijeron en la Cámara de Diputados respecto a unos supuestos inmigrantes que habían sido devueltos en un avión".

"Hoy los chilenos tienen mucho miedo de qué va a pasar con sus ahorros previsionales, si va a venir finalmente esta expropiación, esto a un fondo común, porque el Presidente dijo que no, pero esto ya parece Pedrito y el lobo, un día dice una cosa al otro dice otra", agregó.

Asimismo, planteó que "los chilenos dicen ‘¿yo puedo tener confianza en este Gobierno que no van a nacionalizar mis ahorros previsionales o que no van a pretender pasarlos a un fondo común?', entonces, ante esa disyuntiva es que yo sigo 100% apoyando el retiro total de los fondos previsionales y además, pedirle al Gobierno que adelante la reforma tributaria y de pensiones".

Tramitación del quinto retiro

La presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Karol Cariola, informó que el próximo martes 12 de abril se realizará la votación general de los proyectos fusionados.

"Sobre quinto retiro, les cuento que hoy se aprobó la fusión de proyectos de ley en sala; acabamos de acordar en la Comisión de la Constitución por unanimidad mi propuesta de calendario y sesiones especiales", explicó.

“Ante esto, el lunes 11 de abril tendremos dos sesiones de audiencias extraordinarias y el martes 12 de abril sería la votación general”, determinó.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP