Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputada Karol Cariola afirma que PC está evaluando un quinto retiro de los ahorros de las AFP

  • Por Meganoticias / ATON

A raíz del debate parlamentario por el proyecto de un nuevo retiro de los ahorros previsionales de las AFP, Karol Cariola, diputada del Partido Comunista (PC), dio a conocer que su colectividad está evaluando la posibilidad de apoyar la propuesta legislativa.

La parlamentaria, además presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara, sostuvo que el PC no es ajeno a las necesidades económicas de la gente.

Sobre lo anterior, señaló que "nosotros como bancada del Partido Comunista lo hemos dicho en otras oportunidades, no somos indolentes, ni tenemos desconocimiento de la realidad que están viviendo los chilenos".

Alzas en la canasta básica

Ante las constantes alzas de precios a la canasta básica, Cariola sostuvo que "sabemos que hay una situación económica compleja en nuestro país, y esa es la razón por la que estamos analizando todos los elementos sobre la mesa, para la discusión respecto de la ayuda, incluido los proyectos de ley, el retiro y otros”.

Finalmente, la parlamentaria remarcó que el polémico "quinto retiro" inició su tramitación con la fusión de diez proyectos que apuntan a un sacar un porcentaje ahorros desde las AFP.

Todas estas iniciativas serán discutidas en los próximos días por la Comisión de Constitución.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP