Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reaparece José Antonio Kast: Entrega carta en La Moneda por propiedad de los "ahorros previsionales"

  • Por Aton / Meganoticias

¿Qué pasó?

El excandidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, realizó su primera aparición pública tras la  derrota que sufrió a manos del Presidente Gabriel Boric en los comicios de diciembre, correspondientes a la segunda vuelta.

¿Por qué reapareció?

El otrora aspirante a La Moneda llegó hasta la sede de Gobierno acompañando a la bancada republicana, la cual hizo entrega de una carta que busca que el Ejecutivo respalde la propiedad sobre ahorros previsionales.

¿Qué dice la carta?

En la misiva, señalan que buscarán presentar un proyecto de reforma constitucional que tendrá como objetivo resguardar la "propiedad, resguardo y correcta administración de los fondos de pensiones que pertenecen a millones de chilenos".

"Hemos escuchado y leído declaraciones muy desafortunadas de dirigentes de izquierda y de funcionarios de su gobierno, que han buscado relativizar la propiedad de esos fondos o que derechamente amenazan su continuidad", expresan en el escrito.

Críticas a Boric

También tuvieron palabras para el Presidente Boric, cuyas declaraciones, a su juicio, "refuerzan esta ambigüedad, al señalar que cambiará la administración de los fondos y que su gobierno quiere crear con los ahorros de los trabajadores un nuevo sistema de seguridad social".

Cabe recordar que esta temática comenzó a ser materia de debate, luego de una entrevista al constituyente Bernardo Fontaine asegurara en una entrevista que los chilenos "ya no serán dueños de sus ahorros" previsionales.

Todo sobre José Antonio Kast