Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encapuchados queman maquinaria y amenazan con armas a operarios en región de La Araucanía

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Un ataque incendiario se registró este domingo en un predio ubicado en la comuna de Los Sauces, en la provincia de Malleco, región de La Araucanía.

El ataque incendiario

Carabineros informó que el episodio fue alertado una vez que un operador de maquinaria pesada afirmara que había sido abordado por alrededor de siete individuos encapuchados, hombres y mujeres, que portaban armas de fuego largas y cortas.

A partir de allí, los agresores procedieron a intimidarlo a él y al resto de los operarios y también los obligaron a descender de sus maquinarias, las que posteriormente incendiaron.

Personal territorial, apoyado por personal Control Orden Público, se trasladó hasta el lugar y confirmó la ocurrencia del ataque.

¿Qué dijo Carabineros?

El comandante Alejandro Albán, Prefecto de Servicio Prefectura Malleco, indicó que los sujetos incendiaron "tres maquinarias forestales y una bodega destinada para tareas de este tipo".

Además, el uniformado aclaró que los individuos sustrajeron "una camioneta, la cual dejaron abandonada a 1.500 metros del foco de incendio inicial".

 

Cedida

 

"De manera cobarde proceden a golpear a los trabajadores forestales, quienes se encuentran sin riesgo vital y con lesiones de carácter leve", sostuvo Albán.

Por último, el efectivo policial aclaró que en estos momentos se trabaja exhaustivamente para dar con el paradero de los involucrados en este ataque.