Violenta balacera en ATON (referencial)

Violenta balacera en "Espacio Don Oscar" de Maipú: Cinco personas resultaron heridas

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La madrugada del sábado, cinco personas resultaron heridas en medio de una balacera ocurrida al interior de la discoteque "DO", perteneciente al "Espacio Don Oscar", en la comuna de Maipú, en donde se estaba desarrollando una fiesta.

Este sitio se ha convertido en un lugar donde constantemente se han producido diversos hechos delictuales, provocando el repudio de las autoridades locales que, incluso, amenazan con una posible clausura del centro de deportes y eventos.

Los hechos

El Teniente Maximiliano Sierra, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, declaró que "durante el transcurso de la madrugada, recibimos un llamado al nivel del 133, en el que se nos informaba que, en un local nocturno de la comuna de Maipú, se habrían efectuado unos disparos al interior de una fiesta que, al parecer, no estaría autorizada".

Una vez que personal policial llegó al lugar, pudo confirmar que se estaba llevando a cabo una fiesta, no encontrando personas lesionadas en ese momento.  

Sin embargo, luego se constató que al Hospital El Carmen llegaron cinco heridos de entre 15 y 21 años, tres de ellos con impactos de bala en su cuerpo, un cuarto con una herida cortopunzante, y el último golpeado con un objeto contundente en su cabeza.

Molestia de las autoridades

Este hecho no dejó indiferente a las autoridades locales y regionales, quienes amenazaron, incluso, con realizar una clausura definitiva del lugar.

Al respecto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró que "hace ya bastante tiempo veníamos buscando los argumentos jurídicos para poder generar la clausura de este local, porque está generando un sinnúmero de externalidades negativas en el barrio".

"Lo de ayer viene a sumarse como un nuevo antecedente en esta lista negra del historial de esta sala dentro de Maipú. Yo ya me puse en contacto a primera hora de la mañana, tanto con la delegada presidencial, como con el subsecretario de prevención del delito. Desde el municipio vamos a agotar todos los esfuerzos para clausurar este local, porque nada aporta al diario vivir de los maipucinos y maipucinas", sentenció.

En la misma línea, el Gobernador regional, Claudio Orrego, se refirió a la gravedad del uso de armas de fuego, señalando que "tenemos una pandemia de armas de fuego, se lo hemos dicho al anterior Gobierno, y se lo hemos dicho a las nuevas autoridades. Esta debe ser la primera prioridad en materia de seguridad".

Todo sobre Policial