Incidentes en Plaza Italia: Bus del Transantiago termina quemado y una manifestante es atropellada por carabineros ATON (referencial)

Incidentes en Plaza Italia: Bus del Transantiago termina quemado y una manifestante es atropellada por carabineros

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

En el marco de una serie de manifestaciones que se realizaron en el sector de las cercanías de la Plaza Baquedano durante la tarde de este viernes, un bus de la línea Red de Trasantiago resultó completamente quemado por los participantes del hecho.

Además, uno de los vehículos de personal de Control de Orden Público de Carabineros (COP) que operaban en el lugar, atropelló a una de las manifestantes, según indican desde la institución de forma "accidental".

Transantiago quemado

El bus del transporte público que resultó quemado en medio de una serie de incidentes que se registraron durante la jornada de este viernes en el sector de Plaza Italia, correspondía a una flota del recorrido 210 de la línea Red de Transantiago, el cual fue atacado para posteriormente ser prendido en llamas, en el sector de Alameda con Irene Morales.

Según la información preliminar que se ha podído recabar, encapuchados amenazaron al conductor y lo obligaron a descender del vehículo para posteriormente prenderle fuego a la máquina.

Ni el motor del vehículo ni la estructura del interior se vieron afectados por las llamas, gracias a la rápida actuación de un carro lanzaguas que contuvo el fuego.

Atropello de manifestante

Además, tras la llegada del COP de Carabineros al lugar, una manifestante resultó atropellada por uno de los vehículos de la institución.

La persona atropellada fue rápidamente auxiliada por otros participantes de los incidentes que la ayudaron a salir del lugar rápidamente. Desde Carabineros emitieron declaraciones a través de un video en el que aseguran que el atropello fue completamente accidental.

Al respecto, la Capitán Pamela Sandoval de Carabineros explica que: "Durante el trabajo por contener desórdenes, por parte de Personal de Control de Orden Público, uno de los vehículos que operaba en el lugar atropelló accidentalmente a una persona, quien se encontraba participando en los incidentes".

"Esta persona fue auxiliada por otros participantes que la ayudaron a salir del lugar, sin poder ser identificada", agrega.

"Carabineros realizó de oficio la denuncia correspondiente a la Fiscalía, e inicio inmediatamente la búsqueda de la persona afectada. Localizandola en la Posta Central, quien era una mujer y está siendo atendida en ese centro asistencial", cerró.

Leer más de