Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Necesidad de suma urgencia": Pymes solicitan al Presidente Boric una mesa de trabajo para la recuperación económica

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Gremios de emprendedores y MiPymes, a través de una carta, solicitaron una reunión con extrema urgencia al Presidente Gabriel Boric para coordinar el establecimiento de una mesa de trabajo para abordar la compleja situación económica por la que atraviesan.

¿Qué solicitan en la carta?

“Nuestra solicitud tiene una necesidad de suma urgencia debido a que aún no se ha puesto en marcha la mesa comprometida por su excelencia el día 12 de enero del presente año cuando usted ostentaba el cargo de presidente electo. Asimismo, hubo una solicitud al Ministro de Economía de articular una mesa específica para la reactivación y fomento de las economías presenciales”, especificaron los diez gremios y asociaciones de emprendimiento de empresas.

Además, en el texto también se especificó que “esta gran unidad de Gremios no tiene otros compromisos ni diseño político que no sea el bienestar de nuestros asociados, de su Gobierno y de Chile”.

Agregando que “estamos seguros de que con su ayuda y un trabajo conjunto con los gremios aquí representados podremos vencer el flagelo del desempleo y transitar por un camino productivo y de recuperación económica que permita un desahogo a los miles de trabajadores”, finalizaron los gremios en su petición.

Gremio de emprendedores

Los diez gremios que se unieron ante esta petición, son un total de 850.000 emprendimientos de empresas tanto micro, pequeñas y medianas empresas que trabajan en las categorías laborales desde el comercio minoritario, camioneros, ferias libres, jardines infantiles, gimnasios hasta entretenimiento.

Por lo que, al ser un gremio que tienen la mayor capilaridad del país, es de extrema urgencia esta solicitud, debido a que mantienen un “frenazo económico” por diferentes factores que no les permiten establecerse financieramente.

Revisa los gremios que firmaron la petición aquí: 

Todo sobre Gabriel Boric

Leer más de