
Ladrón es sorprendido robando una casa: se estaba llevando un televisor al interior de una carretilla
¿Qué pasó?
En la comuna de Chillán, un hombre de 36 años, fue detenido por personal policial tras ser descubierto por vecinos robando diversos artículos desde el interior de una vivienda con una carretilla.
El robo
Alrededor de las cinco de la mañana, en una vivienda ubicada en el sector Avenida Las Torres, un hombre identificado con las iniciales C.A.A.V., ingresó al inmueble con el fin de robar las especies en su interior.
Ya en el lugar, en su carretilla colocó todas las especies robadas, incluso un televisor, por lo que, tras ser descubierto por los vecinos, intentó darse a la fuga junto con los artículos robados.
Te puede interesar
Video muestra momento exacto en que hombre arrastra por la calle un ataúd que robó desde un cementerio
Quedó impactada al enterarse de su verdadero diagnóstico tras ir al médico creyendo que tenía Covid prolongado
Caso Narumi: Defensa de Nicolás Zepeda sorprende al referirse a muestras de sangre en albergue de la estudiante
Ante esta situación, los testigos de este delito, llamaron a las autoridades policiales, quienes concurrieron al lugar, logrando detener a este sujeto, que según los registros, mantenía un amplio prontuario policial.
“Al revisar el historial de este imputado se logró establecer que mantenía una gran cantidad de antecedentes penales por delitos de similares magnitud como porte ilegal de munición, robo en viviendas, robo con violencia y tráfico de drogas”, explicó Ángel González de Carabineros de la Subcomisaría Huambalí.
Incautación de especies
Tras la detención del acusado, el personal policial recuperó las especies robadas, las cuales estaban avaluadas aproximadamente en un millón de pesos, siendo devueltas a las víctimas de este robo.
Además, también se incautaron 42 tiros de escopeta de calibre 12 mm, por lo que, el sujeto pasará a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.
La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.