Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No existe razón suficiente": Diputado UDI pide al Gobierno reevaluar medida del uso de mascarillas en lugares públicos

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

El diputado del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Donoso, pidió al Gobierno, por medio de un proyecto de resolución, reevaluar la medida del uso obligatorio de la mascarilla en lugares públicos, esto para que la ciudadanía pueda ir retornando a la normalidad.

¿Qué dijo el diputado?

“Han pasado ya más de dos años de la pandemia, la población en gran parte ya tiene cuatro vacunas para el Covid, no existe razón suficiente para que en los lugares abiertos y ventilados las personas tengan que usar su mascarilla”, explicó el parlamentario.

Agregó que “en las condiciones actuales todas estas medidas sanitarias deben comenzar a flexibilizarse, ya que estamos frente a una población cansada de restricciones que se apartan del sentido común”, comentó el representante de la región del Maule.

En esa misma línea, el parlamentario argumentó que este llamado de flexibilizar las medidas a las autoridades sanitarias es para el bienestar de la población, para que realicen sus actividades recreativas al aire libre con la mayor comodidad.

“Es necesario para el disfrute de la vida, para el relajo, para pasear por sus barrios, para hacer deporte, dejar de usar utilizar la mascarilla de manera segura y así lo estamos pidiendo al ministerio de Salud a través de los instrumentos que tenemos los parlamentarios para que esto sea pronto una realidad”, finalizó el diputado UDI.

Todo sobre Prevención coronavirus