Llamadas telefónicas, gritos escalofriantes y GPS: abogado detalla pruebas para inculpar a chileno en caso Narumi Aton

Llamadas telefónicas, gritos escalofriantes y GPS: abogado detalla pruebas para inculpar a chileno en caso Narumi

  • Por Ana María Lizana

Este martes 29 de marzo inicia el juicio contra Nicolás Zepeda, el único imputado y posible responsable en la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki, estudiante japonesa que se le perdió el rastro en diciembre del 2016. Uno de los abogados querellantes entregó detalles sobre el juicio que ya se está llevando a cabo en Francia.

El juicio, según estaba pronosticado, empezó cerca de las 8:15 am, hora francesa, pasado las 3 de la madrugada en territorio nacional, en contra de Nicolás Zepeda Contreras, de 31 años. Cabe recordar que se encuentra en prisión preventiva en Francia, luego de que fuera extraditado para ser juzgado por la justicia de aquel país.

Además, el juicio se llevará a cabo durante 11 días, donde declararán distintas personas ante el jurado, tanto policías, peritos y los estudiantes que escucharon "gritos" provenientes de la habitación de Narumi.

Qué sucedió la noche de su desaparición

Randall Schwerdorffer es el abogado querellante de Arthur del Piccolo, pololo de Narumi Kurosaki al momento de su desaparición. Él, junto a la abogada Sylvie Galley, quien representa a la familia de la víctima, pretenden inculpar a Nicolás Zepeda por la desaparición de Narumi y esclarecer qué sucedió la noche del 4 de diciembre.

"El señor Del Piccolo quiere saber qué pasó la noche de 4 de diciembre del 2016 y la familia de Narumi también quiere saber dónde está su cuerpo", dice el abogado en conversación con LUN.

Pruebas contra Zepeda

Para lograr la verdad, el profesional detalla que existen una serie de pruebas incriminatorias en contra de Zepeda: "Una de ellas es telefónica. Sabemos dónde y qué hizo Zepeda en Besanzón, sabemos que él fue la última persona que la vio con vida".

"También sabemos que la noche del 4 de diciembre del 2016 ocurrió algo gravísimo en la habitación de Narumi, que estaba en una residencia universitaria donde había muchos estudiantes. Tenemos los testimonios que dicen que a las tres y media de la madrugada del 5, escucharon gritos escalofriantes", señala.

En cuanto a la prueba telefónica, tienen las geolocalizaciones donde el hombre estuvo en su viaje a Francia, días antes de la desaparición de Narumi. Según el GPS, él pasó dos noches durmiendo en la residencia de Narumi. Anteriormente, Zepeda había dicho que fue solo una y que no lo declaró antes porque "se le olvidó".

La contraargumentación vendrá de la abogada de Zepeda, Jacqueline Laffont, quien señalará que "la policía no hizo bien su trabajo y que solo se centró en acusarlo a él" y que habría otros responsables en la desaparición de Narumi.

El cuerpo aún no aparece

Pese a las pruebas que podrían apuntar a que Nicolás Zepeda es el responsable de la desaparición de Narumi, aún no se ha encontrado el cuerpo de la víctima. Sobre ello, el abogado dice que "no es primera vez que la justicia francesa debe resolver un caso" de este tipo.

Asimismo, reconoce que "es mucho más difícil para la parte querellante, porque no tenemos constataciones, ni informes médicos, pero tenemos bastantes pruebas para demostrar que Narumi está muerta y que su muerte se debe a una acción criminal".

Finalmente, señalan que su único objetivo es responder dos preguntas sobre qué pasó la noche de su desaparición y dónde está el cuerpo de la víctima: "Vamos a demostrar que Nicolás Zepeda es el responsable de su desaparición".

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de