Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: Nicolás Zepeda será juzgado en marzo de 2022 en Francia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nicolás Zepeda, el ciudadano chileno acusado por la desaparición de su expareja, la joven japonesa Narumi Kurosaki, cuyo rastro se perdió el año 2016 en Francia, será juzgado finalmente el próximo 28 de marzo por el eventual crimen de la joven que aún no ha sido encontrada.

Cabe recordar que en octubre de 2019, la fiscalía francesa cerró la investigación que duró más de 34 meses, donde el único sospechoso es el chileno Zepeda, con quien Narumi habría sido vista por última vez y con quien mantuvo una relación amorosa en el año 2015.

El juicio

El procurador general Christophe Barret, señaló a la agencia AFP que "la sesión durante la cual será examinado el caso se iniciará el 28 de marzo de 2022", proceso que podría transcurrir por varias semanas.

Recordar que la Corte Suprema aprobó el pasado 18 de mayo de 2020 extraditar al acusado, diligencia que se concretó por personal de Interpol hasta París, ciudad en donde arribó el 24 de julio de 2020.

Finalmente, un magistrado francés determinó en febrero de 2021 que el joven chileno sea juzgado por la desaparición de la estudiante japonesa.

El caso

En el mes de octubre de 2019, la fiscalía francesa cerró la investigación, donde el único sospechoso es el chileno Zepeda, con quien Narumi habría sido vista por última vez y con quien mantuvo una relación amorosa en el año 2015.

“Todas las hipótesis eran examinadas, pero muy pronto la investigación se orientaba hacia Nicolás Zepeda Contreras, su expareja chilena, quien era la última persona vista con Narumi Kurosaki el 4 de diciembre de 2016 en la noche”, señala el escrito enviado por el país europeo.

Tras esto, el 21 de julio, la Policía de Investigaciones detuvo al ingeniero comercial en su departamento en Viña del Mar, fue trasladado hasta la Región Metropolitana, donde tras una serie de exámenes subió al avión que lo llevó desde Santiago a París.

Según la investigación, los días previos a la desaparición de Narumi, Zepeda compró material inflamable, siguió a la víctima, la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil, donde la habría asfixiado estrangulándola. Posteriormente, habría metido su cuerpo en una maleta y escondido en un bosque cercano.

Para elaborar este relato, la justicia francesa realizó la triangulación del GPS del automóvil que Zepeda alquiló en Francia, revisó imágenes de cámaras de locales comerciales y las compras que realizó con su tarjeta de crédito.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa