Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Narumi: las pruebas contra el joven chileno acusado de asesinar a su expolola en Francia

  • Por Catalina Sandoval

Desde este martes en un tribunal francés se dará inicio al juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, quien está acusado de desaparecer y asesinar a su expolola japonesa Narumi Kurosaki a fines del año 2016.

Hasta el momento se tienen ciertas pruebas que demostrarían su participación como autor del crimen, las que serán expuestas durante las audiencias que tendrán lugar en la ciudad de Besanzón, en el país europeo.

¿Cuáles son las pruebas?

Una de las primeras pruebas, es un video que el chileno subió a Internet el 7 de septiembre de 2016 y que después él mismo lo borró de las redes sociales, donde este determinó que Narumi deberá seguir sus “condiciones” para dejarla tranquila.

Además, junto con este registro, se le suman también 981 correos electrónicos que le envió a su exnovia en un periodo de 40 días, tiempo en el que el joven habría planeado un viaje donde se encontraría con ella como una “coincidencia”.

Recorrido registrado

Después de que ellos finalizaron su relación el 8 de octubre de 2016, Zepeda viajó a España a finales del mes de noviembre con la excusa de que sería “un nuevo trabajo”. Sin embargo, su camino que estaba siendo registrado por GPS en un auto arrendado, se desvió hasta Besanzón, lugar donde estudiaba Narumi.

Ya instalado en un hotel de Ornans, el imputado volvió a Dijon y compró un bidón de 5 litros con combustible para estufas, un detergente con cloro y fósforos. Al día siguiente, recorrió una zona de bosques y ríos en el sector de Jura.

Momentos después, logró conseguir tener una cita nuevamente con la joven japonesa, compartiendo una cena que terminó en la residencia universitaria donde ella residía.

Según lo expuesto por la entidad persecutora, Zepeda abandonó el establecimiento y se dirigió a la zona de bosques que ya había recorrido, lugar donde permaneció horas antes de volver nuevamente al instituto.

Mensajes traducidos

Finalmente, una de las últimas pruebas que apuntan contra este joven, es que Narumi después de unos días, envió mensajes avisando a su familia que se encontraba bien y que había viajado a ver a otro joven que había conocido.

Sin embargo, estos textos habrían sido las mismas palabras que previamente Zepeda había pedido traducir a unas amigas japonesas, por lo que, genera muchas más sospechas, incluyendo el hecho de que cuando él volvió a Chile el 13 de diciembre de 2016, esos mensajes dejaron de enviarse.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de