Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de homicidio se lanza al mar y nada más de 300 metros tratando de escapar de la policía

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la comuna de Talcahuano, región del Biobío, un hombre de 51 años saltó al mar y nadó más de 300 metros para intentar darse a la fuga y evitar ser detenido tras ser acusado de un homicidio.

Los hechos

El pasado lunes 14 de marzo, el sujeto identificado con las iniciales S.B.A.C, habría dado muerte con arma cortante a la víctima Juan Silva Perez, en la playa La Conchilla de Talcahuano.

Luego que la víctima no llegara a su hogar ubicado en Concepción, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia, por lo que la Policía de Investigaciones comenzó sus diligencias encontrando el cuerpo del fallecido en el sector costero.

En las primeras pericias en la escena del crimen, las autoridades policiales pudieron visualizar las múltiples heridas cortopunzantes que mantenía la víctima en su cuerpo, generando una línea investigativa que logró dar con el paradero del presunto autor.

Detención

A raíz de la identificación del presunto autor del crimen, la PDI llegó hasta el domicilio del acusado, encontrando en su interior dos cuchillos artesanales y la tenida de ropa que llevaba el día del crimen.

Tras esto, el Tribunal de Garantía de Talcahuano generó una orden de detención contra el sujeto, pero este se lanzó al mar para no ser aprehendido.

“Para evitar ser capturado se lanzó al mar, nadando cerca de 300 metros, por lo cual oficiales policiales también lo hicieron, logrando apresarlo, llevándolo a la orilla y ante una posible hipotermia, fue trasladado al Hospital Naval. Además, al momento de su detención el imputado portaba dos cuchillos”, explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de