Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Extienden por seis meses la investigación por la desaparición y muerte del menor

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

Cerca de dos horas aproximadamente duró una nueva audiencia programada para este viernes para debatir una ampliación en la investigación del Caso Tomás Bravo, niño que fue encontrado muerto el 26 de febrero del 2020 en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, en la Región del Biobío.

Amplían por seis meses más la investigación

En una primera instancia, se resolvió si la audiencia sería o no pública. En este caso, la Fiscalía y los abogados querellantes solicitaron la prohibición de que se entregara información acerca del contenido de este proceso, por lo que no se transmitió finalmente a través de los canales del Poder Judicial.

En la audiencia se logró determinar -por tercera vez- la ampliación de un nuevo plazo de investigación por seis meses. 

¿Qué dijo la Defensoría Penal Pública?

En tanto, la Defensoría Penal Pública -que ha señalado que no hay pruebas concretas ni científicas para seguir extendiendo las diligencias- se mostró en desacuerdo con esta resolución emitida por el Juzgado de Garantía de Arauco en relación al caso donde Jorge Escobar, tío abuelo del menor fallecido, es el único imputado.

En esta línea, el Defensor Penal Público, Cristián Sleman, señaló que "más allá del tiempo transcurrido o el otorgado para la investigación, no vislumbramos, a más de un año de investigación, ningún antecedente científico ni concreto que vincule a nuestro representado en el hecho investigado por el Ministerio Público".

Por su parte, Cristián Echayz, abogado del padre de Tomás, expresó hace poco más de un mes que la desaparición y muerte del pequeño "no fue accidental"  y que "hubo participación de terceros".

 

Archivo Aton

 

Asimismo, Pedro Díaz, abogado de la madre de Tomás, reveló en esta oportunidad que sí se podrían entregar nuevos antecedentes del caso, lo que fue apoyado por la Fundación Amparo y Justicia -parte querellante- que dijo que en estos seis meses se podrían dar los resultados de nuevos peritajes y llevar a cabo la solicitud de nuevas diligencias.

Hasta el momento el único imputado es Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, quien fue la última persona en verlo con vida antes de desaparecer, y que por ahora se mantiene en calidad de formalizado.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de