Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: A un año de la muerte del menor aún no hay culpables y sus familiares exigen justicia

  • Por Meganoticias

A casi un año de la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo, su familia exige continuar con la investigación hasta encontrar a el o los responsables de su deceso.

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, acudió este jueves hasta la Moneda Chica a pedirle al Presidente electo, Gabriel Boric, que el curso de la investigación continúe para esclarecer lo sucedido.

Exigen justicia

A semanas de cumplir un año de esta enigmática desaparición, todavía no hay responsables. Jorge Escobar, tío abuelo del menor, fue el principal sospechoso y fue detenido por este hecho, pero quedó en libertad por falta de pruebas.

"Se va a cumplir un año de la muerte y desaparición de mi hijo, como saben todavía no hay justicia, la investigación está en nada, por eso quisimos venir a hablar con el Presidente electo", declaró Estefanía Gutiérrez en su visita a la Moneda Chica.

La abuela de Tomás, Elisa Martínez, pidió "que nos escuchen, y que él (Gabriel Boric) esté al tanto de lo que ha pasado en la investigación, porque sentimos que no nos han escuchado".

Por todo lo anterior es que le entregaron una carta a la futura ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien aseguró que verán la forma de “ayudar” a la familia.

Los hechos

Fue el 18 de febrero cuando inició la búsqueda del pequeño Tomás, quien desapareció un día antes en Caripilún, comuna de Arauco, en la Región del Biobío. Según el relato del tío abuelo, solamente bastaron 5 minutos para perderle el rastro.

Una semana después, la Fiscalía decretó el secreto a la carpeta investigativa, con el fin de no desviar las labores. Tras nueve días, exactamente el 26 de febrero, encontraron el cuerpo sin vida de menor.

Todo sobre Caso Tomás Bravo