Ministra Izkia Siches y joven herido por Carabinero en marcha: Aton / Imagen referencial

Ministra Izkia Siches y joven herido por Carabinero en marcha: "Estos incidentes no pueden ocurrir en el futuro"

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió en la región de Valparaíso al incidente ocurrido en una marcha de la Confech, donde un joven fue herido a bala por un carabinero.

La expresidenta del colegio médico calificó el hecho como “muy grave” y anunció un sumario administrativo por parte de la policía uniformada.

¿Qué dijo?

“El niño se encuentra en la Posta Central –se sabe que fuera de riesgo vital- y fue visitado por parte del equipo del Ministerio del Interior. Es algo gravísimo. Como dijo el subsecretario (Manuel) Monsalve habrá un sumario interno en Carabineros y también una investigación por parte de la Fiscalía”, sentenció en Cerro Castillo.

Añadió también que “por la gravedad no podíamos continuar en nuestra reunión sin dar esta información”.

Para finalizar, expuso que “reitero el compromiso de este ministerio y de los delegados presidenciales para trabajar con Carabineros, fortalecer los protocolos, clarificar las formas de respuesta y que estos incidentes no ocurran en el futuro”.

Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric citó hoy viernes a los miembros de su gabinete y los líderes de las bancadas parlamentarias oficialistas a una reunión, a dos semanas de asumir el máximo cargo de la nación.